Aon

Cambio y progreso en la forma de ver, utilizar y acceder a los documentos y a los datos que importan

Aon

Este proyecto tenía que ver con la visualización de datos de negocio, para hacerlos útiles, comparables y accesibles. Desde el principio nos pareció una iniciativa que encajaba muy bien con nuestra experiencia.

Aon es líder global en el mundo asegurador, y en España su presencia es muy amplia, con una gama de producto muy diversificada. Como en otras grandes organizaciones, la generación de información es muy potente, con datos segmentados por criterios muy diversos y publicados periódicamente en distintos documentos de difícil acceso por parte de sus ejecutivos.

Riqueza y claridad de información

El proyecto que nos propusieron desde Marketing tenía como objetivo convertir esos datos en información unificada y aprovechable para su equipo de trabajo, con indicaciones concretas sobre potenciales de negocio por distintos criterios de selección.

A partir de esas indicaciones, estudiamos la arquitectura de información, la usabilidad, el diseño y pusimos en marcha una aplicación centrada en un dashboard (cuadro de mandos) corporativo. Se trata de una representación gráfica de los principales indicadores (KPI) que intervienen en la consecución de los objetivos de negocio, y está orientado a la toma de decisiones para optimizar la estrategia de la empresa. Como en todos los casos, nos esforzamos por aportar ideas nuevas para el aprovechamiento práctico de los datos.