Obra Social CECA

Vídeo de producto: El medio audiovisual como herramienta para llevar la información a un nuevo nivel de alcance

Obra Social CECA

Recoger y comunicar el enorme trabajo en Obra Social de nuestro cliente nos pareció desde el principio un proyecto comprometido. Nos motivó pensar que, desde el estudio, podíamos contribuir a la adecuada valoración y difusión del impacto positivo que la inversión de sus asociados tiene en la sociedad en general.

Ceca contactó con nosotros para que les ayudáramos a transformar su informe tradicional en un trabajo positivo de comunicación y en un refuerzo de su marca. La Confederación Española de Cajas de Ahorros publica anualmente un informe en el que se recogen las inversiones en materia de obra social que realizan todos sus asociados a través de sus fundaciones bancarias. Este informe, extenso en textos densos y con gráficos complejos, no transmitía el mensaje de solidaridad y ayuda que implica el trabajo realizado por las fundaciones a lo largo del año. Cuando nos llamaron, fue para buscar un planteamiento nuevo, muy visual, con una imagen abierta, optimista y de calidad.

Un producto a medida

Creamos para ellos un paquete que incluía un informe en papel y digital, una serie de materiales menores para distribuir en redes sociales, webs corporativas y otras aplicaciones y un vídeo diferenciado y joven. El hilo conductor de todos los elementos es una narración que contextualiza y ejemplifica el impacto positivo que la inversión de sus asociados tiene en la sociedad en general y en ciertos sectores en particular. Buscamos un tono ameno y ligero, nuevo, que contrasta con el lenguaje serio habitual de las entidades bancarias y financieras, sin perder rigor.

En el núcleo de este proyecto se encuentra el vídeo, que llega a través de las redes sociales y otros medios a un público diferente del público del papel, más amplio y menos especializado, pero muy interesado en la labor reflejada por el informe. Lo pasamos bien desarrollando el concepto creativo y disfrutamos con los aspectos de producción, editando, poniendo música y dirigiendo la locución de un emocionante niño que puso la voz.